Top Webs:
Buscar entre todos los eventos publicados

Comparte esta web en Facebook y gana un iPad

   Noticias   Gente y TV      

rss feeds RSS / /

Eventos - Evento y Congresos

Parque fotovoltaico La Africana

Pais: España
Ciudad: Cordoba

Fecha del Evento:
Fecha de Término del Evento:

Email de Contacto:
Web de Contacto: Ver Web del Evento

Información:
COMO UN CAMPO DE GIRASOLES, LOS SEGUIDORES DEL PARQUE FOTOVOLTAICO DE LA AFRICANA SIGUEN AL SOL PARA CAPTAR TODA LA ENERGÍA POSIBLE


El parque fotovoltaico “La Africana” de Magtel, ubicado en Fuente Palmera, Córdoba, ocupa una extensión de 52 Hectáreas. La finca llamada "El Molino de la Africana", ha sido quién le ha cedido el nombre a la planta. La tecnología desarrollada e implementada en este parque es una de sus peculiaridades, se trata de módulos de silicio policristalino sobre estructura móvil a dos ejes. Esta tecnología aumenta alrededor del 35% el rendimiento del parque ya que, está recibiendo energía solar durante todas las horas de sol, y está en actividad desde 2008.

Este parque fotovoltaico ha sido diseñado, construido y puesto en marcha con la participación de todas las empresas del Grupo Magtel. La Africana alcanza una potencia de 6,1 Mw gracias a una importante inversión superior a los 44 Millones de Euros.

Desde el diseño del parque hasta la puesta en marcha, se han necesitado 7 meses. Con el diseño e ingeniería de Magtel Renovables, la Instalación y puesta en marcha de Magtel Redes, la implantación de sistemas avanzados para el control de rendimiento y mantenimiento aportados por Magtel Sistemas y los materiales y complementos de polietileno para las canalizaciones subterráneas de Magtel Industrial, podemos decir que en este proyecto se han puesto de manifiesto la capacidad para trabajar conjuntamente y la perfección con la que se complementan las distintas áreas de negocio del Grupo.

Con 30 placas cada uno. En total para el parque fotovoltaico “La Africana” se han necesitado más de 39.000 paneles solares. En La Africana, estos módulos se agrupan de la siguiente manera: cada 22 seguidores componen un huerto solar de 100 kw. Así, el parque cuenta con 61 huertos, que suman los 6.100 kw o 6,1 Mw.

La instalación está conectada mediante un punto de evacuación, a la Red Eléctrica Española, que es la empresa que transporta la energía en nuestro país. A su vez, esta energía es comprada y gestionada por Endesa para el consumo.Con un buen mantenimiento, un parque de este tipo tiene una duración de casi 40 años, ya que cuenta con paneles y sistemas de montaje certificados.

Diseño y tecnología
El área de I+D+i de Magtel diseñó la tecnología de un seguidor solar propio. El seguidor solar es la tecnología que hace que los soportes roten en torno a la radiación solar y está compuesto por los siguientes elementos:

  Eventos sobre Salud

Eventos sobre Negocios

Eventos de Comunicaciones

Eventos sobre Salud Mental

Eventos Recursos Humanos

Eventos Tecnología

Eventos Culturales

Eventos Deportivos

Eventos Ciencias Sociales

Eventos Ecología

También : Ingeniería

También : Conciertos

Otros Eventos Destacados en el Mundo Hispano y España. Directorio de Evento sobre Cines, Musica, Artes Esoterica, Trabajo, Empleo, Conciertos, Oposiciones

Mapa del Sitio