Top Webs:
Buscar entre todos los eventos publicados

Comparte esta web en Facebook y gana un iPad

   Noticias   Gente y TV      

rss feeds RSS / /

Eventos - Evento y Congresos

IV Conferencia Internacional sobre Incendios Forestales

Pais: España
Ciudad: Sevilla

Fecha del Evento: 17/05/2007
Fecha de Término del Evento:

Email de Contacto: obenitez@euromediagrupo.com
Web de Contacto: Ver Web del Evento

Información:

Presentada en Wildfire07 la sexta edición de los premios ‘El Batefuegos de Oro’


· Se trata de unos premios otorgados por la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales (APAS) que reconocen la labor en la prevención, investigación y extinción de incendios forestales.

Sevilla, 15 de mayo de 2007.- La Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales (APAS) ha presentado hoy en la IV Conferencia Internacional de Incendios Forestales la sexta edición de los premios ‘El Batefuegos de Oro’, que reconocen la labor en la prevención y extinción de incendios forestales.

Este galardón, que cuenta colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, reconoce el trabajo de los diferentes profesionales que desarrollan su labor en el campo de la prevención, extinción e investigación relacionada con este tipo de siniestros.

Los premios, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta finales de septiembre, serán fallados en noviembre por un jurado de composición nacional, que elegirá a los galardonados en cada una de las cuatro categorías existentes: Prevención, Extinción, Investigación y Mejor Labor Internacional.

El dispositivo de prevención y extinción de Andalucía, Infoca, fue galardonado como el mejor nacional en la edición del Batefuegos de 2003.

Además de esta distinción, la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales dio a conocer también, en el marco de Wildfire07, un nuevo programa para promover la colaboración internacional en el campo de la prevención y la educación social contra los incendios forestales, a través de la creación de foros de diálogo entre expertos de diferentes países y la firma de convenios con universidades para potenciar la investigación en esta área. El fin último de esta iniciativa es que la sociedad tenga un mayor conocimiento de la problemática internacional relacionada con los incendios forestales.

La IV Conferencia Internacional sobre Incendios Forestales (IV Internacional Wildland Fire Conference), que se celebrará hasta el 17 de mayo, es una cumbre de relevancia mundial que reúne en Sevilla a más de 1.400 representantes gubernamentales, técnicos y expertos de los cinco continentes.

Esta es la primera vez que este evento se celebra en España y en un país europeo, ya que las anteriores tuvieron lugar en Boston (EEUU, 1989), Vancouver (Canadá, 1997) y Sydney (Australia, 2003).

El objetivo de la IV Conferencia Internacional es proporcionar un foro global a gestores, políticos, investigadores y profesionales de todo el mundo para analizar los temas clave en la prevención y control de incendios forestales, que afectan a las personas, recursos y ecosistemas en todas las regiones del mundo, con el fin último de trabajar conjuntamente en una estrategia internacional para abordar esta problemática.

Además, la cumbre pretende fortalecer el trabajo de las Redes Regionales de Incendios Forestales como instrumento para alcanzar este objetivo, y crear un espacio donde se den a conocer las innovaciones, nuevas tecnologías, productos y métodos para la prevención y control de los incendios forestales.

Entre los temas que se abordarán en la Conferencia destacan el cambio climático y los incendios forestales, el impacto de los incendios, ecología del fuego y paisajes culturales, prevención y participación de la sociedad y eficiencia en la defensa contra incendios forestales, entre otros.

Los responsables de la organización de este evento son el Ministerio de Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que contarán para esta labor con la colaboración del Comité Internacional de Enlace (ILC), el grupo asesor sobre Incendios Forestales de la Estrategia Internacional de Naciones Unidas para la Reducción de Desastres (UN ISDR), el departamento de Agricultura de EEUU y la Internacional Association of Wildland Fire. La cumbre se celebra también bajo los auspicios de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comisión Europea.

La conferencia está abierta a la participación de las Redes Regionales de Incendios Forestales, Administraciones públicas, organizaciones no gubernamentales, centros de investigación, empresas y otros representantes de la sociedad civil.

La Conferencia Internacional sobre Incendios Forestales (Internacional Wildland Fire Conference) surge a finales de la década de los ochenta con la finalidad de reunir a técnicos y expertos en la defensa contra incendios forestales y propiciar un encuentro con las autoridades responsables de esta política en cada país. Desde la primera de estas conferencias se pretendió lograr un mejor control del fuego y una reducción de los daños que produce a nivel regional, estatal y global. En la III Cumbre Internacional, celebrada en Sydney el 8 de octubre de 2003, los representantes de España realizaron una propuesta para celebrar en Andalucía la IV Conferencia de este ciclo, una iniciativa que fue aprobada por unanimidad.

España, Andalucía y Sevilla han sido elegidos en esta ocasión para acoger una cumbre internacional sobre la lucha contra los incendios forestales en reconocimiento también a la labor que se realiza para combatir este problema que afecta a todos.

Información: http://www.wildfire07.es
Inscripciones: http://www.wildfire07.es/html/es/inscrip-1_es.html

Gabinete de prensa: Olga Benítez (954 62 27 27 / 655 88 95 02)
Montserrat Sánchez (677 90 27 27)

  Eventos sobre Salud

Eventos sobre Negocios

Eventos de Comunicaciones

Eventos sobre Salud Mental

Eventos Recursos Humanos

Eventos Tecnología

Eventos Culturales

Eventos Deportivos

Eventos Ciencias Sociales

Eventos Ecología

También : Ingeniería

También : Conciertos

Otros Eventos Destacados en el Mundo Hispano y España. Directorio de Evento sobre Cines, Musica, Artes Esoterica, Trabajo, Empleo, Conciertos, Oposiciones

Mapa del Sitio